Zombie Musik

Wednesday, March 16

Escenarios

Juego proceso test gameboard
Cataclismo zombi.


1) Calles
La calle debe medir 40cmx10cm con dos veredas de 40cmx5cm a cada lado, se pueden utilizar todas las calles que
sea necesario para hacer la escenografia.
Si las calles suben o bajan se aclara antes de empezar la partida porque tiene penalizacion o bonificacion dependiendo de
la direccion, (-2 a movimiento en subida y +4 a movimiento en bajada).
Se tiran 1d6 por cada calle para saber lo siguiente:
#1,2,3-Esta calle no tiene entradas a edificios ni callejones.
#4,5-Esta calle tiene 3 entradas a edificios elegido al azar.
#6-Esta calle solo tiene un callejon que corta la manzana y comunica a otra calle elegida al azar.
Se tiran 6d6 y se elige de acuerdo al resultado de cada dado:
#1,2,3,4 vehiculos abandonados*, se colocan al azar a lo largo de la calle.
#5,6 obstaculos infranqueables como escombros, o un incendio chico a eleccion y se colocan al azar en la calle.
zombi3
*se vuelve a tirar 1 dado por cada vehiculo que sale y se chequea la siguiente tabla:
#1-automovil volcado, estuvo incendiado, asi que es absolutamente inservible,
se coloca el vehiculo de costado o dado vuelta para saber que no se puede utilizar.
#2 y 3 - automovil estacionados o abandonados con las puertas abiertas desde antes del apocalipsis, no tiene nafta,
bateria ni llaves y tienen las cuatro ruedas desinfladas.
#4- Motocicleta abandonada, no tiene llaves, bateria agotada, no tiene nafta y las dos ruedas desinfladas.
#5- colectivo abandonado, tiene llaves puestas, 25% de nafta, cuatro ruedas desinfladas, bateria agotada.
#6- Vehiculo del ejercito abandonado, tanque de guerra, tiene bateria 50% y nafta 50%, no tiene municiones.


2)Edificios
En cada calle consta de 4 espacios de 10x10cm de cada lado, se
pueden poner 4 edificios de cada lado o los edificios equvalentes al espacio disponible,
el edificio de la esquina cuenta un edificio para las dos calles.
se puede elegir de la siguiente tabla los tipos de edificios:
-Edificios de departamentos abandonado x pisos de alto (se puede elegir
todos los que se necesite y de la cantidad de pisos que se desee)(ocupa 2 espacios de edificios).
-Supermercado abandonado (ocupa 2 espacios de edificios)1 por ciudad.
-Departamento de Policia abandonado (ocupa tres espacios de edificios)1 por ciudad.
-Departamento de Bomberos abandonado (ocupa tres espacios de edificios)1 por ciudad.
-Hospital abandonado (ocupa tres espacios de edificios) 1 por ciudad.
-Cementerio Abandonado(ocupa 8 espacios de edificios, una manzana)1 por ciudad.
-Plaza (ocupa 8 espacios de edificios, una manzana)se puede elegir solamente en la calle que salga entrada a edificio, 1 por ciudad.
-Edificio de sobrevivientes o bunker del ejercito (ocupa tres espacios de edificios)1 por ciudad.
-Centro Comercial abandonado (ocupa 8 espacios de edificios, una manzana)1 por ciudad.
-Estacion de trenes, Subte o autobuses (ocupa 4 espacios de edificios)1 de cada uno por ciudad.
-Casa abandonada. (se puede elegir todos los que se necesite)(ocupa 1 espacio de edificios)
-Comercio abandonado. (se puede elegir todos los que se necesite)(ocupa 1 espacio de edificios)
-Callejon con o sin salida (depende de la tirada de dados para determinar calle descripto anteriormente) Se utiliza de la siguiente manera:
Si sale en la tirada (un 6 en un 1d6) se coloca el callejon en la mitad de la calle ocupa 10cm de ancho por 40cm de largo hasta desembocar
en la otra calle. Tambien se puede utilizar el callejon sin salida sin necesidad de la tirada anterior pero el callejon
constara de 10x30cm y no desembocara en ninguna otra calle ni habra salida para nigun lado.


NOTA: lo recomendable es ir construyendo la ciudad aleatoriamente a cada tirada de dados de las calles,
por ejemplo:
Juan tira 1d6 para determinar la calle numero uno y salio un 5 por lo tanto hay tres entradas a edificios
asi que elije de un lado Una casa abandonada, Un bunker (pone una banderita o senial para indicar que tiene entrada)
del otro lado una plaza con 2 entradas marcadas a eleccion). Luego Juan vuelve a tirar dados pero esta vez para vehiculos y obstaculos.
Asi sucesivamente y una vez por turno de cada jugador. Los edificios que ocupen una manzana por obviedad
ocupan el otro extremo de la calle.
Cada edificio obtiene bonificaciones o suministros que seran descriptos mas adelante.
las miniaturas que deseen entrar a los edificios que no tengan entrada, podran ingresar tirando 2d6, con la sumatoria el resultado debera superar 10 (11 o 12) sin modificar al principio del turno
en la face de reagruparse, si se falla la miniatura quedara alli sin hacer nada el resto del turno.