Zombie Musik

Friday, March 18

La Gran Guerra (Parte tres)



Refugiados y personas que habian acondicionado sus hogares para una ataque nuclear fueron testigos de lo que a continuación se relata en las recopilaciones de "las Cronicas Sobrevivientes" de la biblioteca de una de las tantas ciudades fortificadas contruidas en todo el mundo.
"-Lunes 1 de Julio. La familia entera se encuentra acomodando la comida enlatada en las alacenas del sotano que mi Padre y yo estuvimos tres meses reacondicionando de concreto y ese material aislante que nos dio el Ejercito.
Martes 2 de Julio; yo y mis hermanos nos encargamos de bajar todas las cajas mas pesadas de objetos electronicos y aparatos de mediciones de radiacion, ojalá funcionen los paneles de energia solar que construyó mi padre, porque dicen en la tv que nos quedaremos sin energia electrica pronto y la usina de corriente a combustible no sirve. Mi madre y mi abuela se encargan de la ropa y enceres de limpieza, mientras tanto mi padre estuvo todo el día pasandole la mirada a todos los rincones por si encuentra alguna fisura o desperfecto, tambien bajó la pistola del Abuelo, la escopeta de caza y su pistola, nos advirtió que las deja bajo llave y lejos de nuestras manos.
Sabado 6 de Julio; hoy hubo una gran pelea entre mi madre y nosotros por nuestras cosas que queremos bajar, mi padre estuvo todo el día mirando la tv.
Lunes 8 de Julio; ya se acomodo el espacio de nuestro perro, a regañadientes de mi padre que no lo quiere.
Viernes 19 de Julio; hoy sono la alarma de ataque y corrimos todos al sotano, mi abuela fue la última en llegar, mi padre la retó, prendimos la tv portatil y vimos el ataque a ciudades de nuestro pais, hubo energia electrica todo el día y afuera se escuchan gritos lejanos pero nada mas, mi telefono movil al igual que el de todos aqui no tiene señal y mi comutadora no tiene acceso a la web, es extraño.
Sabado 20 de Julio; hoy escuchamos a la madrugada pasos de agunas personas por la casa, escuchamos como revolvieron todo, tiraron muebles y cosas que mi madre reconocia en silencio, pero no encontraron la entrada al sotano, mi padre y yo le contruimos una puerta de metal imposible de abrir desde afuera y disimulada en el piso para no ser descubierta.
Domingo 21 de Julio; se siguen escuchando gritos casi todo el día y la noche, no podemos dormir y estamos un poco asustados, en la tv siguen mostrando las mismas imagenes.

Lunes 22 de Julio; hoy se restableció la linea de los moviles y para nuestro asombro vimos en la tv que todo habia sido producto de unos locos fanáticos religiosos que armaron todo este lio, y lo peor es que alguien de aqui lanzó un contraataque, parece que no vamos a salir de aqui, mi padre no quiere que lo hagamos, afuera siguen los gritos, hoy estuvieron de vuelta aqui, pero esta vez eran varios, escuche en algun momento la risa de una mujer joven, estuvimos llamando a todos los que pudimos por celulares pero sin exito, parece como si todos se hubiesen muerto.
Martes 23 de Julio; cerca del mediodía se escucharon las sirenas de ataque nuclear nuevamente, seguido de un zumbido agudo como un silvido a la distancia, se escucharon una serie de explosiones y la energia electrica se fué, la tv tiene la señal de ajuste, es un silencio que me asusta afuera.
Sabado 10 de Agosto; hace ya varios días que no tenemos comunicación con el afuera, no saldremos hasta que mi padre nos deje, mi abuela sufrio una crisis e intentó tratar de salir, todo aqui adentro funciona perfectamente, todavía sale agua del grifo y podemos hacer uso racionandola, hay alimento para un año y la energia electrica se recarga perfectamente con los paneles.
Lunes 19 de Agosto; hoy escuchamos en la tv unmensaje pregrabado de un manual de supervivencia para aquellos que se hallan salvado, la repetían una y otra vez, hoy estuvimos discutiendo porque no pusimos una camara afuera para ver el exterior desde aqui, los paneles no cargaron las baterías, debe haber estado nublado todo el día, ya no hay agua del grifo.
Martes 20 de Agosto; Hoy nos seguimos lamentado lo del circuito cerrado afuera, porque escuchamos ruidos en la casa, no sabemos si fueron personas o animales, las baterías hoy tampoco se recargaron.
25 de Septiembre; ya perdi la cuenta de que día estamos, no podemos usar los equipos electronicos y solo nos queda el radio transmisor, las linternas y el contador geiger, hoy escuchamos varis quejidos o gemidos, mi madre dijo que puede ser algun animal agonizando.
4 de Diciembre; estamos decididos a salir, ya no se aguanta mas estar aqui, todos estamos terriblemente agotados, y no tenemos respuesta de afuera, mi padre grito varias veces sin obtener respuesta, el olor aqui es nauseabundo e inaguantable, todos estamos la mayor parte del día o la noche acostados, mi padre va a salir con la mascarilla, el traje, la pistola, la escopeta y el contador geiger, aunque va a ser un riesgo para todos nosotros si se abre la puerta.
5 de Diciembre; con mis hermanos pusimos la tela aislante en la puerta con los aeroosoles tal cual nos enseñaron en la escuela, luego por la abetura de dicha tela salio mi padre, a la hora volvio, golpeando en codigo la puerta, le pasamos el aeroosol por todo el traje y él nos dijo que no hay radiación y no es peligroso, no vio a nadie por los alrededores, pero habia mucha gente muerta por todos lados, nosotros vivimos en una zona e barrio bartante alejado de la ciudad. Mañana saldremos todos."
Este diario fué encontrado en un sotano por el ejercito y llevado al refugio fortificado mucho tiempo despues, nada se supo de su autor hasta la fecha.