Zombie Musik

Friday, November 10

Der Ring des Nibelungen



La Valquiria

Acto I

Es importante entender que durante este acto, Wagner juega con los nombres e identidades de los personajes. La programación revela los nombres de algunos de los personajes, pero Wotan, Siegmund (nombre que significa protector de la victoria o escudo) y Sieglinde (cuyo nombre significa victoria apacible) no revelan los suyos hasta la parte más tensa de este acto.

Durante una tormenta muy violenta, Siegmund busca refugio en la casa del guerrero Hunding. Hunding no se encuentra en su aposento por lo cual Sieglinde, la muy descontenta esposa de Hunding, recibe a Siegmund. Siegmund cuenta a Sieglinde que está huyendo de sus enemigos. Luego proceden a beber hidromiel y Siegmund se prepara para irse ya que revela que parece que la mala fortuna lo persigue. Sieglinde le ruega que se quede y le comenta que no puede llevar mala fortuna a la casa en donde la mala suerte ya habita.

Cuando Hunding regresa a su hogar piensa dos veces antes de ofrecerle posada a Siegmund aunque por tradición se ve obligado a dársela. Sieglinde se siente cada vez más fascinada por el huésped y le pide que le cuente la historia de su vida. Siegmund empieza a narrar que en un viaje a casa junto a su padre encontró a su madre muerta y que su hermana había sido secuestrada. Luego viajo con su padre hasta que ambos tomaron distintos caminos. Un día Siegmund se encontró con una niña que estaba siendo obligada a casarse y luchó contra los parientes de la niña. Las armas de Siegmund fueron dañadas y la niña murió, por lo cual tuvo que huir y buscar refugio en la casa de Hunding. En un inicio, Siegmund no revela su nombre y en vez se hace llamar Woeful (que en español se traduce a lleno de aflicciones).

Una vez Siegmund termina su relato, Hunding revela que él es una de las personas que estaba persiguiendo al guerrero. Hunding permite que Siegmund se quede una noche más, pero al amanecer deberán de luchar uno contra otro. Hunding se retira, ignorando las preocupaciones de Sieglinde. Siegmund lamenta su mala fortuna y recuerda la promesa que su padre le había hecho: que encontraría una espada cuando más la necesitara. Sieglinde regresa y revela que puso un tipo de droga en la bebida de Hunding para que se durmiera profundamente y luego revela que ella se había visto obligada a casarse con Hunding. Durante el banquete de bodas un hombre de edad avanzada había aparecido y había ensartado una espada en el tronco de un fresno; ni Hunding ni sus compañeros habían podido sacar la espada del árbol. Sieglinde revela su atracción por aquel héroe que pudiera sacar la espada y liberarla. Siegmund expresa su amor por Sieglinde y ella lo corresponde y mientras ambos empiezan a revelar sus sentimientos, Sieglinde descubre por que la voz y el físico de Siegmund le resultan tan parecidos. Siegmund revela que el nombre de su padre era Wälse, Sieglinde le dice que su nombre es Siegmund, no Woeful, y que el anciano había dejado una espada para él.

Siegmund fácilmente libera la espada y Sieglinde revela su propio nombre además del hecho de que ella es la hermana de Siegmund. Siegmund nombra la espada Nothung y luego él y Sieglinde huyen de la casa de Hunding.

No comments: