Zombie Musik

Tuesday, November 14

Der Ring des Nibelungen




Sigfrido

Acto II
El vago aparece ante la entrada a la cueva de Fafner donde Alberich también se ha sentado a esperar al dragón. Ambos se reconocen mutuamente y Alberich declara sus planes de dominar el mundo una vez el anillo le sea regresado. Wotan declara que su intención no es recuperar el anillo. Sorpresivamente Wotan despierta a Fafner y le comunica que un héroe se aproxima y este luchará contra el dragón. Fafner no le da mucha importancia y se rehúsa a entregar el anillo a Alberich y termina durmiéndose nuevamente. Wotan y Alberich se retiran.

Siegfried y Mime llegan a la cueva al amanecer. Mime decide mantener su distancia mientras Siegfried se acerca a la entrada de la cueva. Mientras el guerrero espera que el dragón aparezca, ve un ave reposando sobre un árbol. Siegfried juguetea con el animal e intenta reproducir su cántico utilizando una flauta, pero le resulta imposible. Luego el héroe toca una balada utilizando su trompa lo cual acaba de despertar a Fafner. Luego de una breve plática Siegfried y Fafner luchan entre si y Siegfried apuñala a Fafner justo en el corazón con la legendaria Nothung.

En su último momento de vida, Fafner descubre el nombre de Siegfried y le advierte de una traición. Cuando Siegfried se prepara a retirar su espada del cuerpo del dragón se quema con la sangre y por instinto pone su mano sobre su boca. Al probar la sangre de su contrincante descubre que puede entender lo que el ave está cantando. Siegfried sigue las instrucciones del pájaro y así adquiere el anillo y el Tarnhelm de entre el tesoro de Fafner. Mime reaparece y Siegfried se queja que aún no sabe que es el miedo. Mime no deja de aprovechar la oportunidad y ofrece una bebida envenenada al héroe. Sin embargo, la sangre del dragón permite que Siegfried lea los pensamientos del nibelungo y por lo tanto el guerrero acaba con la vida de Mime.

El ave canta sobre una mujer que yace sobre una roca, rodeada por una llama mágica. Siegfried decide buscar a la mujer para ver si ella le puede enseñar algo sobre el miedo.

No comments: