Zombie Musik

Saturday, November 11

Der Ring des Nibelungen




La Valquiria

Acto II

Wotan se encuentra en una montaña con Brünnhilde (llamada Brunhilda en español), su hija, que a su vez forma parte de las valquirias. Wotan ordena que Brünnhilde proteja a Siegmund cuando se enfrente a Hundring. Fricka, esposa de Wotan y diosa del matrimonio, aparece y demanda que Siegmund y Sieglinde sean castigados por cometer adulterio e incesto. Fricka sabe que Wotan, disfrazado como un mortal llamado Wälse, es el padre de Siegmund y Sieglinde. Wotan argumenta que necesita a un héroe que no tenga relación alguna con él para llevar a cabo sus planes, pero Fricka lo contradice al decir que Siegmund no es más que un peón para Wotan. Wotan se ve acorralado y promete que Siegmund morirá.

Fricka se retira y Brünnhilde se queda con su padre, ahora notablemente desesperado. Wotan narra sus problemas: Erda le había dado una advertencia a Wotan al final de Das Rheingold (El Oro del Rin) y este había seducido a la diosa de la tierra (Erda) para poder averiguar más sobre dicha profecía. Brünhnhilde nació de esta unión. Wotan crío a Brünnhilde y otras ocho hijas como las valquirias, guerreras encargadas de recolectar las almas de los héroes caídos para poder formar un ejército para luchar contra Alberich. El ejército del Valhalla fallaría si Alberich llegase a apoderarse nuevamente del Andvarinaut, el cual se encuentra en las manos de Fafner. El gigante se convierte en un dragón utilizando el Tarnhelm y se queda en un bosque con el tesoro de los nibelungos. Wotan no puede quitarle el anillo a Fafner ya que Wotan lo otorgó bajo una promesa por lo tanto necesita a un héroe que derrote a Fafner en su nombre. Sin embargo, justo como dijo Fricka, Wotan solo podría crear esclavos para sí mismo. A mala gana, Wotan ordena a Brünnhilde que asesine a su amado hijo, Siegmund.

Siegmund y Sieglinde se encuentra en un camino que pasa entre una montaña cuando Sieglinde se desmaya por cansancio y remordimiento. Brünnhilde se aparece y revela el destino de Siegmund. Siegmund rehúsa a seguir a la valquiria al Valhalla cuando descubre que Sieglinde no podrá ir con él. Brünnhilde queda impresionada por el valor de Siegmund y decide proteger al guerrero en vez de matarlo.

Hunding aparece y ataca a Siegmund. La bendición de Brünnhilde le da poder extraordinario a Siegmund lo cual le permite dominar a Hunding, pero Wotan se presenta y destruye la Nothung con su lanza. Siegmund se encuentra desarmado y Hunding acaba con la vida del guerrero. Brünnhilde huye, pero no sin antes llevarse a Sieglinde y a los restos de Nothung. Wotan ve con gran tristeza el cuerpo de su hijo y luego mata a Hunding para finalmente perseguir a Brünnhilde.

No comments: