
Sigfrido
Acto III
El vago se encuentra en el camino que va hacia la roca sobre la cual se encuentra Brünnhilde. Wotan llama a Erda, diosa de la tierra. Erda aparece, un tanto confundida, y no sabe que decir. Wotan le informa que ya no teme el fin de los dioses y que es algo que ahora añora. El legado de Wotan quedará en Siegfried, los Wälsung y en Brünnhilde. Dicha raza y los dos héroes trabajaran juntos para mejorar el mundo. Erda se retira.
Siegfried llega a donde se encuentra Wotan (quien aún está disfrazado) y el dios lo interroga. Siegfried no reconoce a su abuelo y sus respuestas son un tanto insolentes. El héroe decide continuar su marcha hacia Brünnhilde y el vago bloquea su paso. Siegfried destruye la lanza de Wotan con un golpe de la legendaria Nothung. Wotan recoge las piezas de su lanza y desaparece.
Siegfried atraviesa el aro de fuego y se postra frente a Brünnhilde. Inicialmente cree que la figura corresponde a un hombre pero una vez le quita la armadura, descubre que es una mujer. Siegfried no sabe que más hacer y por fin, este sentimiento de duda le provoca miedo y sin saberlo acaba besando a Brünnhilde lo cual la despierta. El amor por Siegfried acaba de apoderarse de la valquiria, quien renuncia todo aquello relacionado al mundo de los dioses. Juntos, Siegfried y Brünnhilde proclaman que portarán el amor y se reirán de la muerte.
No comments:
Post a Comment