Zombie Musik

Tuesday, November 14

Der Ring des Nibelungen



Sigfrido

Acto III

El vago se encuentra en el camino que va hacia la roca sobre la cual se encuentra Brünnhilde. Wotan llama a Erda, diosa de la tierra. Erda aparece, un tanto confundida, y no sabe que decir. Wotan le informa que ya no teme el fin de los dioses y que es algo que ahora añora. El legado de Wotan quedará en Siegfried, los Wälsung y en Brünnhilde. Dicha raza y los dos héroes trabajaran juntos para mejorar el mundo. Erda se retira.

Siegfried llega a donde se encuentra Wotan (quien aún está disfrazado) y el dios lo interroga. Siegfried no reconoce a su abuelo y sus respuestas son un tanto insolentes. El héroe decide continuar su marcha hacia Brünnhilde y el vago bloquea su paso. Siegfried destruye la lanza de Wotan con un golpe de la legendaria Nothung. Wotan recoge las piezas de su lanza y desaparece.

Siegfried atraviesa el aro de fuego y se postra frente a Brünnhilde. Inicialmente cree que la figura corresponde a un hombre pero una vez le quita la armadura, descubre que es una mujer. Siegfried no sabe que más hacer y por fin, este sentimiento de duda le provoca miedo y sin saberlo acaba besando a Brünnhilde lo cual la despierta. El amor por Siegfried acaba de apoderarse de la valquiria, quien renuncia todo aquello relacionado al mundo de los dioses. Juntos, Siegfried y Brünnhilde proclaman que portarán el amor y se reirán de la muerte.

No comments: