Zombie Musik

Sunday, November 12

Der Ring des Nibelungen




Sigfrido

Acto I



Mime, hermano de Alberich, se encuentra forjando una espada dentro de su cueva, en el bosque. El enano nibelungo planea recuperar el anillo Andvarinaut para sí mismo, habiendo criado a Siegfried (Sigfrido en español) para que pueda acabar con Fafner para cumplir su deseo. Mime necesita crear una espada para Siegfried pero el joven ha destruido todas las armas que se le han otorgado. Siegfried regresa de su caminata por el bosque y pide que se le revele el estado de sus padres. Mime se ve obligado a explicar que el tuvo que cuidar de Sieglinde mientras daba a luz pero al final ella murió. Mime muestra los restos de Nothung y Siegfried le ordena que la repare.
Siegfried sale de la cueva y Mime entra en un estado de desesperación ya que las habilidades del enano no son lo suficientemente buenas como para reparar la legendaria espada. Un anciano (que realmente es Wotan disfrazado) aparece repentinamente. El vago ofrece un concurso de acertijos en el cual cada uno presentará tres y aquel que pierda dicha prueba perderá su vida. Mime acepta el reto, con el propósito de deshacerse del invitado no deseado. El enano pregunta el nombre de las razas que viven bajo la tierra, sobre ella y en el firmamento. Wotan responde que son los nibelungos, los gigantes y los dioses. Luego el anciano hace sus tres preguntas: ¿Cual es la raza más amada por Wotan pero la peor tratada? ¿Cómo se llama la espada que puede derrotar a Fafner? ¿Quién puede forjar tal espada? Mime contesta que la raza es la de los Wälsung y la espada es la Nothung. Sin embargo, Mime no sabe contestar la última pregunta pero Wotan le perdona la vida y le revela que "solo aquel que no conoce el miedo" podrá reparar la espada y agrega que además, dicha persona tomará la vida de Mime.

Siegfried regresa y se molesta por la falta de progreso de parte de Mime. Mime deduce lo único que nunca enseñó a Siegfried fue el miedo. Siegfried se muestra ansioso por conocer dicha emoción y por lo tanto el enano le promete llevarlo ante Fafner, el dragón. Como Mime no puede forjar Nothung nuevamente, Siegfried decide intentarlo a cuenta propia y el resultado es exitoso. Mientras tanto, Mime prepara un veneno que usará para matar a Siegfried luego que el joven haya derrotado al dragón

1 comment:

Anonymous said...

La verdad no lei esta opera, pero si lei unos articulos sobre ella, y Tristan e Iseo (tambien de Wagner y basada en otra leyenda nórdica)... lo hice para un trabajo sobre un libro de cuentos de hadas "posmoderno" :P en el que los personajes no tenian identidades definidas y se confundian con los personajes de la opera (y otros)